¡Hola querido público!
¡Por fin estoy de vuelta! Tras una pausa de un año y medio sin actividad artística, pues mi última participación fue en el Picnic Gótico de mayo de 2023, cuando presentamos nuestra banda de metal, dancística y performancística mágica, llamada Maya Well, que por cierto, les agradecemos infinitamente, tanto a organizadores, como público asistente, quienes quedaron muy encantados con nuestra propuesta escénica y musical, cerrando el evento. Ese día fue, prácticamente, nuestro debut y despedida jeje, pues sucedieron bastantes cosas, por las que nos fue complicado continuar con los proyectos. En mi caso, como lo describo en mi semblanza, me dediqué a laborar como profesor universitario y a realizar una Maestría, del mismo modo que algunas integrantes de Maya Well también tuvieron deberes que atender; ustedes saben o se imaginan la complejidad de dedicarse 100% a un proyecto artístico, en este caso musical o teatral, a causa del financiamiento en México para ello, pues básicamente la mayor parte del dinero, debe ser cubierto por los artistas independientes, mientras no tengan un contrato con alguna productora de las llamadas "grandes ligas." o reciba apoyo gubernamental. Es así como, lamentablemente, hay decenas de geniales y talentosas bandas mexicanas y artistas solistas, que no tienen la proyección nacional e internacional que se merecen. Con esto quiero decir que, muchas veces, por causas financieras, debemos dedicarnos a otras actividades, en vez de consagrarnos de lleno al trabajo artístico, a diferencia de otros países más desarrollados, en donde existen muchos apoyos y financiamientos a los artistas en todas sus disciplinas y músicos emergentes.
De hecho, en mi caso en concreto, decidí hace unos meses renunciar a mis empleos para retomar este camino del arte, pues simplemente con el tiempo de traslado de un punto a otro en la gran urbe de la CDMX, perdía varias horas al día de mi vida, impidiéndome tener tiempo para poder siquiera desempolvar mis instrumentos o escritos. Sé que es una apuesta muy arriesgada, el sacrificar cierta o mucha seguridad social y financiera, pero el poder dedicarme a lo que amo, que es el arte y el tener la libertad de echarme a la tierra, para tomar el sol y observar a las aves y mariposas, para mí no tiene precio, ¡en verdad vale la pena la osadía! En tiempos pasados, los meditadores renunciaban a todo, incluso a su familia, para sanctificarse a Dios, a la existencia y a la meditación, pero en aquellos tiempos eran realmente venerados y respetados, por lo que con gusto los aldeanos les obsequiaban la sagrada limosna y alimento y con su cuenco para mendigar, como así lo hizo el príncipe Siddhartha, se alejaron de sus palacios. En el camino zen, la risa siempre es la celebración que desciende de la infinitud gloriosa y entonces la penuria no existe, aun cuando se estén con las manos vacías: "Sólo vacío, puedes llenarte", como dijo Budha.
En fin, para mí es muy divertido todo esto y trato de transmutar siempre, el estrés y el pesimismo que de repente se cierne en la mente, sin obsesionarse con buscar el logro o la recompensa, pues como lo enseñó el divino Tao de Lao Tsé, "el gozo está el camino, en el proceso, y no en el llegar a la meta." De ahí que, a partir de ahora, me verán nuevamente activo en todas las facetas de mi arte, pues he planeado dedicarme a ello, al menos medio tiempo de la jornada laboral jaja. Por ello, reactivaré mi canal cultural "Compartiendo Lecturas", esta vez por la plataforma Tiktok, que servirá como medio de difusión y novedades, al igual que esta página web que ando estrenando. También activaré Patreon, Discord y redes sociales, por si alguna persona benevolente gusta apoyarme, naturalmente, recibiendo a cambio beneficios adicionales, pues el objetivo es que pueda dedicarme de tiempo completo a la creación. Se les invita cordialmente, de igual manera, a adquirir mi obra, ya sea en formato digital o físico, con lo cual también me ayudarían bastante para poder seguir invirtiendo en la producción y lanzamiento de las historias y piezas, que están ahí en las sombras, en espera de salir a la luz. Como pueden constatar en la sección "comprar", lo hasta ahora publicado digitalmente tiene un precio bastante módico, ¡pues es digital! Aquí no somos compañías de videojuegos que te venden el juego digital a precio de formato físico jajaja.
Finalmente, como lo podrán apreciar en esta sección de "Novedades", así como en Patreon, se anunciará el proyecto en el cual estaré trabajando día a día, hasta verlo finalizado, de preferencia, antes de iniciar con uno nuevo -aunque, como lo mencioné en la semblanza, habrá proyectos que deben trabajarse siempre, ¡como mis extensos mangas!- La estrategia es ir de menos a más, pues con muy pocos fondos financieros, de momento no podré retomar de lleno, lamentablemente, proyectos musicales y teatrales, como lo hice en 2023. Así que empezaremos con relanzar el canal y retomando mi novela de temática de zombies, la cual no creo tardar mucho, ahora sí, en terminar. ¡Los aprecio muchísimo! ¡En verdad gracias por leer y apoyarme, sean nuevamente bienvenidos a este mundo mágico, que está hecho para ti!
Un gran abrazo, su amigo Aquarius.
P.d. La siguiente fotografía fue de la presentación de mi antología "Cuentos Pre y Post Apocalípticos" en el Fondo de Cultura Económica Guillermo de Tovar, CDMX, el 18 de junio de 2022.
Comments